Después de días muy agradables y posteriormente a la masa que ingresó el viernes por la noche e hizo descender el termómetro, llegará un nuevo frente, esta vez subpolar, que tendrá gran impacto en la temperatura. De ese modo, según anticipó el climatólogo Germán Poblete, la que comienza será una semana muy fría en San Juan.

"El viernes la máxima alcanzó los 24 grados debido a un Zonda de altura que anticipó el ingreso de un frente frío del Pacífico que llegó el sábado de modo suave con viento Sur. Como consecuencia, la masa fría hizo descender la temperatura durante el fin de semana", comenzó indicando el especialista.

A la vez anticipó que, para este lunes se espera una temperatura máxima que rondará los 15 grados.

Sin embargo, "ingresará un pulso frío subpolar por el Atlántico que va a bajar abruptamente la máxima a unos 10 u 11 grados el martes, con probabilidad alta de helada durante la mañana", pronosticó Poblete.

Y continuó: "El miércoles también tendrá una temperatura máxima que se moverá entre los 10 u 11 grados y la mínima nuevamente se ubicará en torno al 0".

En cuanto al jueves, se espera que baje la nubosidad y como consecuencia la mañana se presentará muy fría, con una helada más marcada, mientras que, la máxima estará en el orden de los 14 grados.

"Estos tres días van a ser el núcleo frío. Ya cuando se debilite ese ingreso, el viernes, por ese despeje, la máxima se puede ir a 17", sostuvo el climatólogo.

Sin embargo, comentó que "lamentablemente esto no va a incidir en el aumento de las nevadas en Cordillera, que por ahora son muy paupérrimas. Está nevando el orden del 61 por ciento de lo que nevó en 2019 y estamos lejos del 2020, que nevó un poco más que el año anterior. Esperemos que más adelante estos ingresos de vaguadas por el Pacífico o por el Atlántico encuentren más agua precipitable que es lo que está faltando, y se revierta este proceso de escasa nieve".