Los gritos de su pareja porque la golpeaba se escuchaban a más de una cuadra. A las 6.10 de la mañana de hoy sábado un hombre se presentó en la Comisaría 36ta. para denunciar que una mujer pedía ayuda porque un hombre la golpeaba en calle Putaendo, antes Progreso. Los efectivos salieron inmediatamente a pie y reconocieron los gritos a 50 metros de llegar a Putaendo.

Al arribar a la esquina, vieron que a 50 metros un hombre, identificado luego por el Ministerio Público Fiscal como Omar Sosa (38 años), tenía aprisionada contra la puerta de un Classic blanco a su pareja, una mujer de 35 años. Lo detuvieron y llamaron al ayudante fiscal.

Cuando éste se presentó, además del testimonio de los policías, unos vecinos del lugar manifestaron que habían observado como Sosa había agredido durante un tiempo prolongado a la víctima. Incluso que ella en un momento logró salir del vehículo y salir corriendo pero Sosa la persigue, la alcanza y ejerciendo violencia la trajo de vuelta al auto. Al momento de entrevistar a la víctima, ella dijo que es la primera vez que Sosa se comportaba violentamente y adjudicó que estaba borracho y celoso.

De oficio, a los fines de resguardar a la víctima, se realizó el procedimiento de Flagrancia. Aunque nunca llegó la colaboración de la mujer. Una vez en CAVIG, se abstuvo de denunciar y se rehusó a ser revisada por una médica y ser asistida por un psicólogo.

Sosa afronta cargos de lesiones leves, agravadas por el vínculo, en contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.