Una captura del polémico video

Tras el escándalo, el revuelo y las múltiples repercusiones que tuvo el video de la parodia nazi que se gestó en una clase de Historia de la Escuela Modelo, llegó el momento de la reconciliación y el diálogo entre las partes que se vieron tocadas por el material fílmico que se divulgó 6 días atrás.

Este jueves por la mañana, la comisión directiva de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y la Filial DAIA recibió la visita de  la mayoría de los alumnos que participaron en el video acompañados de algunos de sus familiares. La iniciativa de acercar las partes salió de los propios estudiantes.

De acuerdo al comunicado que emitió la organización, "los alumnos y quienes los acompañaban manifestaron un expreso un pedido de disculpas hacia los integrantes de la comisión directiva (…) nos solicitaron que  hagamos extensivas estas disculpas a todas aquellas personas; socias de la entidad o no; que se sintieron dolidas por el material realizado en el marco del abordaje a la segunda guerra mundial".

En el texto también hicieron mención a que se mostraron "visiblemente dolidos" y que  "expresaron que nada más lejano a su sentir que haber producido en la sociedad toda el dolor y la reacción que se generó por el material que se presentó en clase".

Tras la reunión, la nueva instancia que propusieron fue la de "trabajar y colaborar con las iniciativas que desde nuestra entidad se desarrollan en pos de consolidar una sociedad en la que se valore la diversidad y se luche contra todo tipo de discriminación".

Y hay más, porque acordaron un encuentro con jóvenes de su misma edad de la comunidad judía que tienen diferentes actividades dentro de la institución".