La noticia corrió como reguero de pólvora. Y no es para menos. Un video empezó a circular entre los teléfonos de los sanjuaninos en donde se ve a jovencitos de un colegio privado actuando en escenas con claros tintes antisemita y haciendo una parodia sobre el nazismo.

Pero lo más polémico, es que el material fílmico fue parte de un trabajo escolar encargado por una profesora de Historia a sus alumnos de 4to año.

Son chicos y chicas de la Escuela Modelo que recibieron el beneplácito de la docente que, según fuentes oficiales, calificó con 9 el video. Este dato llamó mucho la atención de todos, en virtud que no se interpreta qué valoró la docente.

Por las redes sociales, el video llegó a personas de la comunidad judía local y generó un malestar que, por lo que se sabe, no sólo quedará en la queja sino que avanzarán en otras medidas, explicaron. 

Este diario se comunicó con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, y la Dirección de Educación Privada ya tomó contacto con los directivos del reconocido establecimiento para buscar explicaciones sobre tamaño escándalo.