El pasado miércoles 30 de junio una niña de apenas 9 años de edad llegó a la escuela con claros signos de hipotermia. Viajó más de tres kilómetros en bicicleta con una temperatura bajo cero vestida solo con una remera manga corta y el guardapolvo.

La docente inmediatamente se dio cuenta lo que sucedía y solicitó asistencia a la ambulancia y a la policía. 

Se pudo constatar un difícil cuadro de salud y también se descubrió que en la casa de la menor no había personas mayores a cargo (solo su padrastro) y que sus tres hermanos se encontraban en la misma situación. 

Luego de conocida la situación y de manera posterior a la intervención del Área de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano, los hermanitos fueron trasladados a un hogar del Estado. 

En diálogo con Radio Sarmiento, Carlos Olivera, Director de Protección de la Niñez, indicó que los hermanitos continuarán bajo la tutela del Estado.

También comentó que desde que fueron puestos en el hogar, los niños no recibieron la visita de su madre ni de su padrastro. "Teníamos conocimiento de que estaban buscando una casa con mejores condiciones para poder estar con los chicos. Quizás por eso y por la distancia, no han podido llegar a verlos todavía", explicó Olivera. 

Y agregó: "El próximo miércoles volveremos al hogar donde viven los padres para ver la situación en la que se encuentran. Tampoco hemos encontrado todavía parientes que puedan hacerse cargo de los chicos, porque la intención siempre es que los menores se desarrollen dentro del entrono familiar".