Los hermanos Leanez cumplieron un buen papel en la quinta fecha de la temporada de Turismo Nacional que se desarrolla en el autódromo de La Plata. Los dos sanjuaninos que participan en la Clase 2 terminaron en puestos del top10: Facundo (Etios#14) concluyó en el sexto lugar y Diego (Etios#22) lo hizo en el octavo puesto. Cada uno finalizó en el octavo puesto de su Serie, por lo que escalaron varias posiciones en la final.

El ganador de una carrera que tuvo dos veces la presencia del auto de seguridad fue el chaqueño Tomás Bergallo (Etios), quien se encontró con el triunfo a poco del final porque el líder Nicolás Posco (Fiesta) sufrió la pinchadura de una goma.

Gran actuación. Diego Leánez escaló del puesto 16 de la salida hasta el 8vo. lugar en la bandera a cuadros.

En la Clase 3,  el cordobes Manuel Mallo (Cruze) resistió los embates de Matías Muñoz Marchesi (Focus) para gaanr una carrera que tuvo a Jerónimo Teti (Cruze) en el último lugar del podio de celebración.

La actividad continuará mañana domingo en el mismo circuito, para completarse la sexta fecha. Las dos series de la Clase 2 se realizarán a las 9 y 9,20, mientras que la final comenzará a las 12,15 y tendrá una duración de 12 vueltas o 35 minutos. La final de la Clase 3 emepezará a las 13,15