Diversión. Cientos de chicos disfrutaron de las actividades que el municipio de Santa Lucía realizó ayer en la plaza departamental para celebrar la llegada de la primavera.

A partir de las 15, la plaza de Santa Lucía se convirtió ayer en el centro de los festejos de la primavera para los más chicos que apelaron al deporte y al arte para celebrar la llegada de la nueva estación. Pero no fueron los únicos en participar de la celebración. Los adultos mayores también tuvieron un espacio asignado para matear y disfrutar de los espectáculos artísticos.

Los chicos llegaron puntualmente para poder participar de todas las actividades. Mientras algunos prefirieron participar de la clase demostrativa de karate otros optaron por jugar una partida de ajedrez, con el asesoramiento de jugadores expertos. Aunque no sólo se dejaron seducir por el deporte. El arte también los cautivó, sobre todo por las diferentes opciones para elegir que tuvieron. Algunos eligieron pintar un dibujo tanto en las pizarras que instalaron en la plaza como sentados cómodamente sobre una alfombra de goma Eva de gran tamaño que colocaron sobre el césped. Otros hicieron fila en el stand de maquillaje artístico para que los maquillaran con el motivo elegido.

Los adultos mayores también tuvieron varias propuestas para celebrar la primavera. Una de ellas fue la feria de artesanos donde pudieron comprar desde dulces caseros hasta ropa para las mascotas. Aunque la alternativa más tentadora fue la de ubicarse en el patio para matear que armaron en el sector noroeste de la plaza. Allí tuvieron a disposición mesas y sillas para ocupar gratis y poder disfrutar del mate o del jugo fresco con medialunas que el municipio repartió entre todos los presentes.

Tanto los abuelos como los niños también pudieron hasta bailar con los espectáculos artísticos que se desarrollaron en dos escenarios. Uno estuvo destinado a los shows para los más chicos, que incluyó la actuación de grupos de bailes y de bandas de música popular. El otro fue para los espectáculos destinados a los abuelos y que contó con la participación de artistas que interpretaron música de antaño como la de Los Iracundos.

Familias completas participaron del festejo de la primavera en esta plaza donde armaron un picnic para disfrutar de la jornada.

Para recordar. Los adultos mayores que asistieron a la plaza pudieron disfrutar de recitales con música del recuerdo.
En acción. La Escuela Municipal de Karate dio una exhibición para que los chicos conocieran lo básico de este deporte.
Con estilo. Tanto las nenas como los varones participaron de la sesión de maquillaje artístico, eligiendo diferentes motivos.

Más diversión
 

En la plaza de Santa Lucía se instalaron 6 castillos inflables para que los más chicos también pudieran celebrar la llegada de la primavera de manera divertida. Los niños hicieron fila para poder disfrutar de estos juegos de manera gratuita.