Cuando Yolanda, de 16 años, se enteró que el ‘Burrito’ estaba en el mismo piso donde ella está internada por trastornos de alimentación, se olvidó de los dolores para ir a buscarlo. Arrastrando el pie del que colgaba el suero recorrió varios pasillos hasta que lo encontró.
No pudo contener las lágrimas de la emoción cuando Ariel Ortega le autografió una pelota y la abrazó para la foto. Ayer, el Hospital Rawson se revolucionó con la visita sorpresa de exjugadores de River y Boca que hizo llorar a niños y adultos.
Fue en la previa de la conferencia de prensa que realizó en el lugar sobre el Programa Provincial de Cardio-asistencia en Edificios Públicos.
Además de Ortega también participaron de la visita los exmillonarios Javier Sodero, Esteban ’Bichi’ Fuertes, Cristian ’Lobo’ Ledesma, Guillermo Pereyra y Diego Giustozzi.
En tanto que para Boca lo hicieron Sebastián Batagglia, Federico ’Pocho’ Insúa, Roberto Pompei, Luis Medero y Pablo Burtovoy.
Por los pasillos de internación pediátrica fue casi imposible caminar. Tantos los pacientes como sus familiares le pidieron desesperadamente al Burrito que se hiciera una foto con ellos.
El jugador aceptó todos los pedidos y hasta se dio tiempo para firmar autógrafos. Se sorprendió al ver que muchos de los niños internados tenían una camisera, pantalón o toallón de River. Incluso algunos pacientes adultos vistieron prendas rojas y blancas como Roberto, de 54 años, que también lloró cuando Ortega se acercó a saludarlo.
Todos los jugadores fueron asediados por la gente. El ’Bichi’ Fuertes no sólo se sacó fotos con los médicos, enfermeras y personal de limpieza, sino que también se dio tiempo para alzar a los bebés internados y preguntarles a las madres por su salud.
Este gesto arrancó el suspiro de las mujeres presentes.
La misma reacción provocó el ’Pocho’ Insúa y el ’Tito’ Pompei que hasta pelotearon un ratito con los pacientes.
Algunos momentos
Atención y bromas para los pacientes

Guillermo Pereyra (atrás) y el ‘Bichi’ Fuertes saludaron a cada uno de los niños internados en Pediatría del Hospital y les preguntaron por su salud. También les hicieron bromas para que se olvidaran por un ratito de sus dolores.
Un peloteo para divertir a los chicos

Roberto ‘Tito’ Pompei, exjugador xeneize, hizo un poco de espacio en las habitaciones de Pediatría para poder jugar a la pelota con los chicos al menos por unos segundos. Los niños se entusiasmaron con este regalo extra.
Fotos, sin distinción de camisetas

El ‘Pocho’ Insúa, exjugador de Boca, posó con simpatía y amabilidad para las fotos junto a familiares de los pacientes y personal del hospital incluso con aquellos que le aclararon de antemano que eran fanáticos de River.
