Aprobación. Muchas personas visitaron los nuevos espacios del Parque de Mayo y usaron las instalaciones para hacer ejercicio, pasear perros y hasta matear.

A horas de inaugurado, el lugar ya se convirtió en un polo de atracción para la gente. Es el conformado por los nuevos espacios parquizados que quedaron habilitados tras la inauguración de la primera etapa de la obra de ampliación del Parque de Mayo. Se inauguró el martes pasado y ayer muchos sanjuaninos la recorrieron para conocer todas las instalaciones. Y calificaron la obra con un nueve, tras criticar la falta de basureros donde tirar los residuos.

Amalia Rodríguez se levantó más temprano que lo acostumbrado para ir al Parque de Mayo a correr por una hora como lo hace a diario. Sólo que esta vez quiso llegar unos minutos antes de comenzar su rutina para poder recorrer y conocer los nuevos espacios de este paseo a los que describió como "fantásticos". "Lo mejor son los grandes espacios verdes que tiene y las veredas amplias que le permite a la gente caminar o correr sin toparse entre sí como sucede en los veredines de la parte antigua del Parque. Por esta comodidad para los que hacemos deporte al aire libre, califico la obra con un 9", dijo la mujer.

Recuerdo. Azucena, Mélani y Juan Manuel se hicieron selfies para llevarse un recuerdo de su primera visita a las nuevas instalaciones del Parque de Mayo.


La misma nota le pusieron Azucena Moral y Mélani y Juan Manuel Antuna que también hicieron su rutina de ejercicios en los nuevos espacios del Parque. Dijeron que aparte de la comodidad para hacer deportes ellos destacan la belleza del paisaje que se logró en estos sectores, combinando elementos naturales como los árboles de diferentes especies y las plantas ornamentales, con estructuras de cemento como las dos fuentes que construyeron en este nuevo espacio. Pero, tanto estos chicos como los demás visitantes, afirmaron que no le pusieron una nota excelente a esta obra por una falla: la falta de basureros en las nuevas 6 hectáreas parquizadas. Dijeron que tuvieron que caminar bastante para encontrar un recipiente dónde tirar los residuos de los productos consumidos y que sólo encontraron uno.

Frente a esta crítica, desde la Dirección de Arquitectura, admitieron que los papeleros instalados "son pocos", pero porque no llegaron a tiempo las placas de cemento donde van instalados los mismos. Y que por este motivo tuvieron que pedir a Ambiente que instalarán dos contenedores en diferentes sectores durante la inauguración de la obra. Agregaron que cuando llegue todo el material necesario podrán de inmediato los basureros.

Comodidad. El ancho de la veredas y la comodidad para circular fue uno de los puntos más destacados por la gente que ayer visitó el lugar.


Atracción
 

Uno de los atractivos principales de las nuevas instalaciones del Parque para la gente fue el jardín vertical que hicieron sobre las paredes del Museo de la Memoria.

Forestación

60 árboles que se plantaron en los nuevos espacios del Parque de Mayo. Son jacarandáes, palos borrachos y pinos romanos.