Este martes se vive la segunda jornada de compra presencial en los comercios de San Juan y de reapertura de la Peatonal, aunque con restricciones con el fin de evitar el contagio de coronavirus. En ese contexto, DIARIO DE CUYO le consultó a la gente habilitada para comprar según el último número de su documento (5, 6, 7, 8, 9), qué estaba buscando. Y la mayoría se refirió a un producto común: los teléfonos.

“Vengo a buscar un teléfono para mi hija que cumple 18 años y me tiene loca”, contó una mujer mientras ingresaba al lugar por calle General Acha. “Vengo a comprar un teléfono porque lo necesito para trabajar y se me rompió justo ahora”, compartió un joven mientras esperaba en la fila para ingresar a una casa de electro.

Lo cierto es que, las filas más extensas para entrar a los comercios se ven en las casas de electrónica, donde también se estaban pidiendo pendrives e impresoras, para cumplir con las tareas escolares de los niños desde casa.

En estos comercios se puede ver dos filas: una para quienes van a hacer una compra y la otra para pagar créditos. En general, las colas más extensas son estas últimas. Y la mayor parte de los consultados afirmó que sólo había llegado al lugar para hacer el abono correspondiente y luego volver a su hogar.

Las zapatillas, especialmente para niños, también son otros de los artículos buscados. Y en menor medida, la ropa. Mientras que, muchos aseguraron que se acercaron a ver los precios para decidir si iban a gastar o no.

Cabe recordar que los locales están abiertos en horario corrido, de 10 a 16. Y que los menores de 18 años y mayores de 60 no pueden ingresar. A la vez, la posibilidad de compra está limitada según el último número del DNI, quienes tienen terminación del 0 al 4 pueden comprar lunes, miércoles y viernes; y quienes tienen terminación del 5 al 9, los martes, jueves y sábados.