Después de la intensa tormenta de lluvia y piedra que azotó anoche y durante la madrugada a algunas zonas del Gran San Juan y alrededores, las autoridades trabajan realizando relevamientos. El objetivo es determinar cuáles fueron exactamente las zonas afectadas y brindar asistencia. Mientras que, acerca de posibles daños en la producción, aún no hay información oficial.

Según indicaron a primera hora de la mañana de este miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cada uno de los municipios y la Dirección de Protección Civil están trabajando para detectar a las familias afectadas con el fin de pedir luego la colaboración de la cartera.

Piedra en Santa Lucía.

En este contexto, se espera que haya un informe recién a media mañana.

Cabe recordar que, hasta el momento se sabe que las zonas más afectadas por la piedra fueron Santa Lucía, Rivadavia y algunos sectores de Rawson, en los que el fenómeno se registró entre los últimos minutos del martes y los primeros de este miércoles. Mientras que, la lluvia se registró en todo el Gran San Juan.

Piedra en Santa Lucía

En cuanto a posibles daños en los cultivos, este Diario intentó comunicarse con las autoridades del Ministerio de la Producción sin tener respuestas hasta el momento.

En relación a lo que se espera para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que podrían registrarse nuevas tormentas aisladas durante la tarde hoy.