Zara Belén Ruiz, de 19 años, se convirtió en la primera candidata a Reina Nacional del Sol 2018. La joven es oriunda de 9 de Julio, estudia abogacía y tras el triunfo dijo que cumplió el sueño de su abuelo: llevar la corona del departamento. En una charla con DIARIO DE CUYO contó cómo es, qué le gusta hacer y cómo se preparó para ser la nueva soberana. 

-¿Cómo viviste la noche de la elección?


- Fue una noche muy linda, de mucha emoción y nerviosismo. Es la primera vez que participo de una elección y me pareció una gran experiencia.

- ¿Cómo es un día en tu vida?


- Me levanto temprano para ir a la facultad. Estudio Abogacía, en la ciudad y generalmente me lleva mi papá hasta la facultad, porque él trabaja en el centro. Después, en las tardes todos los días voy al gimnasio municipal. Me encanta hacer actividad física. Después, en los ratos libres me gusta estar con amigas o con la familia. Soy bastante organizada por eso no me complico con los tiempos.

>


- ¿Preferís salir a tomar mate con amigas o ir a bailar?


- Soy muy tranquila. Me encanta pasear con mi familia, y cuando me junto con amigas rara vez salimos. Prefiero el aire libre, los lugares verdes y me encanta tomar mate.

>


- ¿Por qué te presentaste ahora, y no lo hiciste antes?


- Considero que para ser representante uno debe estar bien preparado. Me preparé durante un año para ser reina. Hice mucha actividad física, me cuidé con las comidas, me perfeccioné en modelaje y hasta estudié sobre mi departamento y toda la provincia. No me parecía presentarme de manera improvisada. Creo que todo eso se notó en la elección. Además, me presenté porque mi abuelo siempre me decía que iba a ser reina. Durante la noche de la elección sentí que le cumplí un sueño a él que ya no está.

>


- ¿Qué te gustaría hacer de ahora en más como reina?


- Soy una persona muy tranquila y comprometida. Me gusta mucho ayudar a los demás. Una de mis principales propuestas es hacer actividades para ayudar a familias de 9 de Julio que pasan necesidades. Incluso ya estuve hablando con las demás chicas que participaron de la elección a Reina para que hagamos algo entre todas. Creo que es más fácil ayudar desde este papel.

>

La infancia. Zara mostró parte de su álbum familiar.
Un baile con su abuelo, sus primeros pasos en la escuela y hasta fotos en las que ya sale coqueta, son las imágenes preferidas de su infancia.