Sorpresa y dolor, manifestaron los amigos y conocidos de Carlos Lobato cuando se enteraron del fallecimiento del reconocido ajedrecista sanjuanino. Este viernes, el referente del ajedrez en la provincia murió a los 64 años tras sufrir un paro cardíaco.

Uno de sus amigos, Gustavo Dávila habló sobre lo que significó Lobato para la disciplina. "Era un líder nato. No solamente aportó lo que sabía del ajedrez sino que organizaba torneos y dejó un legado digno de imitar", explicó.

También sostuvo que fue "un golpe muy duro" conocer sobre su fallecimiento. "Por la cuarentena organizó un torneo online y hasta hace dos días mantuvimos contacto. Por eso no puedo creer que se haya ido", amplió.

Lobato trabajaba en Rentas del Centro Cívico y por la pandemia estaba realizando tareas desde su casa. Hace algunos días, Carlos se enteró que su gran amigo mendocino Carlos Cáceres, también ícono del ambiente del ajedrez, había muerto y manifestó que lo había puesto muy triste.

Desde el Club de Ajedrez Franklin expresaron palabras muy cálidas sobre Lobato y Dávila afirmó que no solamente fue un gran jugador sino que se destacó por ser una excelente persona.

Sus restos serán velados en las salas de la cochería San José, ubicada en Salta, pasando avenida Córdoba y el sepelio se realizará el sábado, a las 15.30, en el cementerio San José, de Pocito.