Reveladores bikinis colaless en las mujeres y apretadas zungas en los hombres. Estos son los trajes de baño que predominan en la pileta sanjuanina y esto deja al descubierto que la timidez y el qué dirán del resto ya no es un impedimento para que los jóvenes se floreen por los balnearios dejando muy poco librado a la imaginación.
‘Me costó animarme, pero una vez que me la puse no quise sacármela más. La zunga es mucho más cómoda que las otras mallas‘, dijo Piero Ortiz, uno de los chicos que ayer en el Del Bono Beach usó este tipo de traje de baño que cada vez es más frecuente en las piletas sanjuaninas. En el mismo tono opinó Rocío Albarracín, quien lució una bikini colaless que, según explicó, le permite caminar y estar más cómoda que con el resto de las bikinis.
Esto, sumado a los anteojos oscuros tipo aviador y los colores flúo en las bikinis, son parte de la moda sanjuanina en este verano. Y esta tendencia se acentúa cada vez más, sobre todo en los jóvenes que son asiduos a estos balnearios.
Éste es el caso de Victorio Díaz, otro usuario de zunga, quien dijo que hace un año nunca hubiera pensado usar este tipo de traje de baño. Pero contó que cambió de postura porque vio que otros chicos lo estaban usando y que nadie los desaprobaba. ‘A las chicas les encanta la zunga. Me lo dijeron varias veces. Además es un buen tema para romper el hielo y empezar a quizás poder conquistarla‘, dijo entre risas el chico de 23 años.
Si bien esta tendencia viene dándose desde hace algunos años en las playas argentinas, que sea copiada en la provincia tardó algunos años. Es que, dijo Carlos Sirerol, en la costa argentina el que usa zunga es uno más de todos los que lo hacen, mientras que acá el que lo usa es muy observado por el resto de la gente.
Lo que es más habitual para el sanjuanino es la bikini colaless de las chicas. Es que este traje de baño que deja al descubierto más superficie de la cola que el resto es muy utilizado y elegido desde hace varios años por las sanjuaninas. Esta tendencia se acentuó este año, pero con la diferencia que la mayoría de las chicas deciden ponerse una bombacha de un color neutro como el negro o blanco y para el corpiño de la bikini eligen algo más llamativo como el flúo. Aquellas que no se animan a algo tan llamativo, prefieren colocarse un corpiño tipo triángulo con rayas transversales.
Si bien esto es lo nuevo en los balnearios sanjuaninos, todavía se observa hombres y mujeres utilizando mallas que exhiben menos el cuerpo. De este modo coexisten mallas enterizas con las diminutas bikinis con colaless. En el caso de los hombres, también se puede observar a jóvenes usando las mallas tipo bermudas y que llegan hasta la rodilla, así como las valientes zungas.