El municipio de la Capital puso en marcha una nueva etapa de ordenamiento de tránsito en otra zona clave de la ciudad. Es en las inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen donde demarcaron 150 nuevos boxes para que la gente estacione de manera ordenada y gratis. Estos se suman a los 4.300 boxes con estacionamiento tarifado, aunque Darío Molina, directo del Eco, dijo que por ahora no está previsto cobrar por estacionar en estos nuevos espacios.

La nueva zona con boxes abarca calle Mendoza, desde 9 de Julio y hasta Belgrano; la calle General Acha entre 9 de Julio y Brasil; y la calle Brasil entre Mendoza y Avenida Rioja, donde hay varios locales comerciales. Y fue por pedido de los comerciantes y de los propios vecinos que el municipio realizó esta intervención, según dijo Darío Molina. "Muchos vecinos se quejaron en el municipio por la gente que estaciona de cualquier manera y hasta obstaculizando los puentes de los frentistas. A esto se suma que en esta zona no había demarcada zonas de carga y descarga y los camiones repartidores estacionaban en doble fila para dejar los pedidos y esto ocasionaba un caos de tránsito. Por eso decidimos ordenar toda esta zona para lograr una mejor convivencia y fomentar la seguridad vial", sostuvo el funcionario.

Molina agregó que en la zona intervenida se demarcaron los 150 boxes, un par de zona de carga y descarga y se pintó de amarillo los puentes de los frentistas. En tanto que en la zona de Brasil, entre Tucumán y Rioja, además se pintó de amarillo el cordón del costado Norte donde la gente estacionaba de manera ilegal, ya que según dijo Molina, la Ley de Tránsito dice que está prohibido estacionar a la izquierda de una calle, salvo que haya un cartel que indique que sí está permitido. "Pintamos de amarillo el cordón para que la gente sepa de seguro que allí no puede estacionar. En los primeros días hubo un Monitor Urbano realizando una campaña de información y concientización. Ahora, quien estacione en esa zona será multado", dijo el director del Eco.

En tanto que quien estacione sin respetar el espacio de un box, invadiendo otro y dificultando el estacionamiento para otro usuario, no será sancionado, ya que no se trata de una zona tarifada. Sólo se buscará que tome conciencia y estacione como corresponde. Esta tarea estará a cargo de un Monitor Urbano que estará en forma permanente en este sector con nuevos boxes.

fjuarez
------ Destacado Inicio ------
Lo que sigue
------ Destacado Fin ------

El municipio también trabajó en la zona de Avenida Rioja, entre 9 de Julio y Circunvalación, donde pintó sendas peatonales, ochavas y bulevares. En esa zona también se demarcarán boxes para ordenar el estacionamiento.