Sin dudas, el décimo caso de coronavirus detectado en San Juan y contabilizado en la provincia, es el que las autoridades mantienen con más hermetismo. Hasta anoche, sólo se informó que era una persona repatriada.

Este viernes cerca del mediodía, fuentes oficiales entregaron a este diario algunas precisiones. Se trata de un hombre joven (no se reveló la edad), que llegó en colectivo desde la provincia de Buenos Aires y está aislado en un hotel dispuesto por el Gobierno provincial. Es asintomático y su estado de salud es bueno, dijeron a este diario.

En otro orden, la provincia insiste en no contabilizar a los tres camioneros bolivianos que en la PCR arrojaron positivo en coronavirus porque estaban de "tránsito" y sólo fueron detectados aquí. Resulta por ahora una incógnita saber cómo quedarán en las estadísticas oficiales nacionales si San Juan no los incorpora en sus cifras de contagiados.

Así y todo, los choferes siguen aislados en un hotel a la espera de los nuevos hisopados (se harán la semana entrante) para determinar si tiene el virus aún en su cuerpo.

La peor semana para San Juan

La estadística indica que desde el 5 de julio  a la fecha, en San Juan fueron detectados 5 casos de coronavirus. Se trata del transportista chileno que llegando a descargar en San Juan dio positivo en uno de los controles limítrofes y el hombre repatriado, informado ayer; a los que se suman los 3 bolivianos con Covid-19 informados esta semana.