El sector Comercio perteneciente a la Federación Económica de San Juan (FESJ) organiza una reunión de centros comerciales y referentes del sector, de toda la provincia, para el próximo viernes 17 de julio, a las 18.30, para compartir experiencia y analizar propuestas de superación para los nuevos desafíos que tendrá que afrontar el sector comercial pospandemia.

Marcelo Vargas, referente del sector, informó que el encuentro se realizará en la sede de la FESJ, en avenida Libertador 575 este, en Capital. ""Ya venimos realizando encuentros para detectar las falencias y poder elaborar un diagnóstico de la situación del sector. El objetivo final es poder elaborar una propuesta para que San Juan pueda tener una política comercial, la cual será elevada a las autoridades provinciales", explicó Vargas.

El sector tiene como objetivo de este foro diseñar un plan de propuestas que pueda ser presentado en las mesas del Acuerdo San Juan que impulsa el gobierno provincial.

Vargas comentó que por ejemplo el centro comercial de Rawson tiene un Plan Estratégico, Chimbas ha puesto sus esfuerzos en una página comercial, y los comerciantes de Rivadavia quieren mejorar la calle Rastreador Calívar con un centro comercial a cielo abierto. ""Cada uno deberá traer sus propuestas, como también sus necesidades, por ejemplo de algún tipo de capacitación", agregó el vocero.

Un tema que preocupa a los comerciantes, en especial a aquellos que se ubican en los departamentos más alejados de la Capital es el tema de la conectividad, lo que les haría más sencillo y accesible tanto a comerciantes como a clientes el cobro de productos o servicios con medios electrónicos.