Con los discursos de la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, más la presencia de las 19 candidatas a Reina, la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol quedará formalmente inaugurada con la ceremonia de apertura a partir de las 20, apenas empiece a oscurecer el cielo sanjuanino. El sitio ya tradicional para el inicio es el monumento al general San Martín, sobre Libertador, donde estará ubicado el portal principal de acceso a la Feria Temática de la fiesta, en el Parque de Mayo. Habrá referencias a la Difunta Correa y el ejemplo de amor que esa madre valiente le legó a la historia, y que es el leit motiv del festejo este año. Y previo al corte simbólico de cinta por parte de las autoridades provinciales, el público presenciará un espectáculo de fuegos artificiales. Aunque también a las 20 quedará habilitado un acceso para que la gente ya pueda ir accediendo a la feria en el parque, todas las entradas serán abiertas tras la ceremonia de apertura. Una vez adentro, se podrá recorrer casi 10 hectáreas de stands que representan lo mejor de la producción y la actividad pública y privada en la provincia.


Artistas


Los espectáculos en el escenario principal estarán a cargo de músicos sanjuaninos y también participarán las Revelaciones locales. El cierre estará a cargo de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.


Precios


La entrada general cuesta $50 y se puede acceder al campo para los shows. También hay entradas con mejores ubicaciones, en los mismos puntos de venta. Cuestan: sector naranja, $250; sector azul, $350; sector verde, $450; y sector lila, $550.


Dónde comprar


Desde la primera hasta la última noche de Feria, que será el viernes, las entradas pueden adquirirse en Teatro del Bicentenario, Teatro Sarmiento y www.autoentrada.com. También en Libertador y San Luis, desde las 17 cada jornada.