Aprovechando la flexibilización de la cuarentena y el permiso oficial para el regreso a la práctica de la mayoría de las actividades deportivas en la provincia, el municipio de 25 de Mayo pudo concretar un proyecto de deporte social. A partir de ahora, los niños del departamento pueden aprender y practicar pádel gratis. Esto gracias a que se puso en marcha la primera escuela municipal de esta disciplina y se inauguró una cancha. Desde mañana comienzan las clases.

Que los chicos tengan más opciones recreativas y saludables que los aleje de los peligros de la calle, fue el principal motivo por el que el municipio apostó a abrir la Escuela Municipal de Pádel que, según dijo Gabriel Angulo, secretario de Gobierno de 25 de Mayo, es la primera de la provincia. "Esta propuesta surgió en gran parte por el interés de los vecinos que antes de cuarentena venía a jugar al pádel en la cancha que estaba en el Polideportivo Municipal. Pero no había en el departamento ningún instructor. Poner en marcha esta escuela para que los niños aprendan gratis esta disciplina fue gracias a un convenio con la Asociación de Pádel Amateurs que va a aportar a los entrenadores", dijo el funcionario.

También agregó que las clases están destinadas a niños de 12 a 16 años y se dictarán tres días a la semana (martes, jueves y sábados), con un cupo de 20 alumnos por turno para poder respetar las normas del protocolo Covid-19 para la práctica de actividades deportivas. Entre ellas, el distanciamiento social, el uso del barbijo y contar con el permiso correspondiente. Angulo dijo que este permiso lo tramitará el municipio para que los chicos no tengan ningún contratiempo. "El municipio va a poner a disposición las instalaciones para la práctica de pádel, por eso se refaccionó la cancha, va a otorgar los accesorios necesarios para que los chicos participen de las clases y los va a ayudar con los trámites obligatorios para que puedan hacerlo. La idea es que puedan disfrutar de esta posibilidad sin contratiempos", sostuvo.

Además de pádel, los chicos de 25 de Mayo también pueden aprender y practicar gratis hándbol, básquet, tenis y ciclismo gracias a las escuelas municipales que funcionan en el departamento.