Los números causaron alarma. El 20% de los niños que asisten a la consulta pediátrica tienen sobrepeso u obesidad. Es por esto que, en el CIC de Villa Angélica, en Rawson, decidieron poner en práctica algunas medidas para prevenir y combatir esta problemática, entre ellas dar clases gratuitas de zumba y aerobic a niños.

Destinaron un día para las inscripciones para zumba kid y aerobic infantil, pero la cantidad de niños que asistieron y su entusiasmo fue tan inesperado que tuvieron que comenzar con las clases de inmediato, cuando estaba previsto que arrancaran tres días después. Y esto superó las expectativas de los responsables de esta propuesta. "Nos sorprendió la cantidad de chicos que vino a inscribirse y que quería comenzar a moverse de inmediato. Esta respuesta de la comunidad nos indica que estamos por el buen camino en algo tan importante como es fomentar hábitos saludables que prevengan y combatan la obesidad infantil", dijo Juan Carlos Costela, coordinar del CIC de Villa Angélica.

Costela agregó que esta iniciativa surgió luego de la situación que se comprobó durante la atención en el consultorio pediátrico que funciona en el CIC. De los 20 niños que asisten a la consulta diaria, 4 al menos tiene sobrepeso u obesidad. Esta realidad motivó la puesta en marcha de las clases gratuitas de zumba y aerobic infantil que están destinadas a chicos de 6 a 12 años. Y que se suman a otras disciplinas deportivas para los chicos. "En el CIC también hay para ellos gimnasia deportiva, ritmos y karate. Pero quisimos ofrecerles otras disciplinas divertidas con música que les gusta y mucha energía para incentivarlos y para que se diviertan también en este contexto de pandemia que genera estrés a chicos y grandes. Y queremos seguir sumando opciones", sostuvo Costela. Agregó que se está planificando dictar en el CIC un taller de cocina saludable para enseñarles a las familias a cocinar sano, nutritivo y económico.