La carta  abierta de la cantante Claudia Pirán respecto a la demora judicial a la hora de completar el proceso de adopción de sus hijos  hizo que la jueza de Menores, María Julia Camus saliera al cruce. La titular del Segundo Juzgado de Menores, afirmó que en una evaluación de la Secretaría Social se indicó que el entorno familiar debía realizar tratamiento psicológico, por lo que recién cuando sean superadas estas instancias, habrá resolución.

"Esperaba una respuesta judicial más que una mediática, que nos  citara a una audiencia y nos preguntara qué pasaba. Está todo en el expediente, cuando se nos pidió la evaluación psicológica nosotros lo hicimos, pero la jueza nunca llegó a tener en manos el informe que pidió otro", dijo la cantante.

"No esperó el  informe y nos mandó de nuevo a la Secretaría Social, acá hay un manoseo innecesario de los chicos. Por ahí si hubiera leído los últimos movimientos del expediente su respuesta o dichos respecto a mi familia sería otro", agregó. 

Según Pirán, toda la familia se encuentra bajo tratamiento psicológico para completar los requisitos exigidos por la justicia y con un informe positivo que ya fue adjuntado al expediente. 

"Al trámite de adopción lo presenta en mayo de 2017", dijo Camus  y Pirán afirmó que el pedido formal fue a principio de 2014 , pero aclarando que "la intención fue hacerlo a los 15 días de tener los nenes, pero judicialmente no estaba habilitada la causa". En este punto la cantante no quiso explayarse y afirmó que la respuesta la tiene la jueza. 

"Jamás hicimos nada fuera de la ley, lo único que queremos es terminar el trámite por el que esperamos hace 6 años. Nuestra familia pasó cosas terribles y nunca bajamos los brazos, ahora tampoco", concluyó Pirán.