En medio de la tercera ola de coronavirus que afecta a la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano decidió suspender "de manera momentánea" el inicio de los Jardines de Cosecha.

"La medida tiende a resguardar la salud de los más de 1.000 chicos que asisten en los más de 40 jardines ubicados en todos los departamentos de la provincia, así como también, a todo el personal destinado a realizar esta tarea de contención social", explicaron desde la cartera.

Y agregaron: "Es importante destacar que, desde la cartera social se informa que en conjunto con el Comité Covid-19 San Juan, se continuará analizando la evolución sanitaria de la provincia a partir de lo cual se tomarán las medidas correspondientes, pero siempre buscando priorizar la protección de los niños que asisten a los mismos".

El programa Jardines de Cosecha tiene como objetivo el cuidado y contención afectiva de niños, brindando un espacio para aprender jugando. Está destinado a niños de entre 45 días y 12 años cuyos padres, madres o adultos responsables se encuentran desarrollando tareas durante la temporada de cosecha en nuestra provincia.