El miércoles en la noche la lluvia y el granizo afectaron a varios departamentos de San Juan. En este contexto,  autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano dijeron que en la jornada de ayer asistieron a unas 15 familias que se vieron afectadas por las lluvias, pero que no hubo evacuados, ni grandes daños en viviendas. Mientras, que desde el Ministerio de Producción comentaron que hasta ayer al mediodía no habían recibido ninguna denuncia de daños sobre la producción. 

En relación a las familias afectadas por esta tormenta, dijeron que la mayoría de las asistencias se dio en los departamentos de Sarmiento, Pocito, 9 de Julio y Chimbas. A la vez, explicaron que la mayoría de los daños estuvo relacionada a filtraciones en los techos de viviendas precarias. 

Por su parte, Ariel Lucero, ministro de Producción, comentó que los departamentos más afectados por la caída de granizo fueron Jáchal, Angaco, Albardón, Pocito y Sarmiento. "Ha sido un granizo de un tamaño chico acompañado de mucha agua, lo cual mitiga bastante los daños que se puedan generar", dijo el funcionario.