Tras el primer día de la nueva etapa de la cuarentena en San Juan,  se decidió hacer modificaciones en la peatonal por la queja de los sanjuaninos respecto a las limitaciones de circulación.

"Decidimos liberar el cruce de las peatonales para que la gente no tenga que salir de la Peatonal, rodearla y luego entrar por otro lado. Ahora se podrá pasar de un lado a otro -sólo atravesando el centro de Tucumán y Rivadavia y respetando las manos de circulación- para que puedan circular más rápido", dijo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y explicó que la Peatonal seguirá siendo "doble mano", pero que ahora tendrá una especie de rotonda o derivador para que la circulación sea más fluida.

Ayer, la Peatonal  pareció un cruce de avenidas, ambas de doble sentido de circulación, en las que un largo vallado ofició de bulevar para evitar que la gente caminara en contramano. Esta medida fue la que se ganó la mayor cantidad de quejas, debido a que desconcertó a la gente e hizo que algunos debieran caminar cuadras y cuadras para poder entrar a uno u otro local.