Este año las albardoneras cerrarán el Mes de la Mujer con un festival artístico gratis. Lo organizó el Municipio como cierre de las actividades que se llevaron a cabo durante este mes para homenajear a las mujeres en su día. Será el próximo domingo, desde las 19, en el Parque Latinoamericano, con la actuación de 6 artistas. Años anteriores también hubo espectáculos para esta ocasión, pero con la mitad de artistas.

Este año, además de disfrutar de varios recitales, las mujeres y el público en general podrá cerrar la noche bailando. Es que el último grupo en subir al escenario será King of Banana. Antes que ellos harán su presentación Rocío Amarfil, Graciela Becerra, Carlos Sánchez, Alexandra y Rolo Ávalos que hará un tributo a Gary.
Paralelamente al festival se desarrollará el Concurso del Plato Dulce en la Casa de la Cultura, en el que participarán mujeres de diferentes departamentos presentando una receta original elaborada con productos autóctonos de Albardón.

Pero el anuncio de los ganadores de este certamen y la entrega de premios se se llevará a cabo en el escenario del Parque Latinoamericano, en el intermedio de los espectáculos programados para el festival artístico.

En ese momento también se entregará trofeos a las mujeres que ganaron los campeonatos de diferentes deportes que se desarrollaron durante el mes.
En el Parque Latinoamericano también habrá, durante el festejo, un paseo de artesanos, venta de productos regionales y algunos entretenimientos para los más chicos.