Color, arte y por sobre todo unión. Esos tres pilares son los que se destacan en el resultado del proyecto "Puentes", iniciativa a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura que comenzó a desarrollarse este año en de Chimbas y Albardón, en conjunto con sus municipalidades, los cuales, a través de sus intendentes, brindan todo el apoyo necesario en logística y personal para poder plasmar estas obras monumentales.
 

En Chimbas, se está trabajando con los vecinos de la Costanera, quienes son los responsables de intervenir el muro con la técnica mixta de mosaiquismo, pintura e incrustación de objetos, bajo la temática de identidad.
 

Actualmente, los vecinos están terminando los talleres donde aprendieron diferentes técnicas y elaboraron los bocetos que, en un par de días, comenzarán a aplicar sobre el paredón de la Costanera.
 

Por otra parte, en Albardón, la localidad Las Tapias cuenta con unos de los paisajes y puentes más pintorescos de todo San Juan. Allí, 12 talentosos artistas plásticos se encuentran trabajando en un mural de características espectaculares. La producción vitivinícola, la fruta, las plantaciones de flores y la escuela rural, son los principales ejes temáticos de este mural.