Enredados. Los chicos debieron pasar por una telaraña gigante en la que se enredaron. Muchos papás esquivaron esa etapa.

Ayer se realizó la segunda edición de Niño Activo, Adulto Saludable, un maratón para inculcarles buenos hábitos a los niños. La carrera comenzó puntual para evitar que el frío o la llovizna arruinara la diversión. Desde la organización dijeron que a pesar de que tuvieron unas 5.000 personas inscriptas esta vez el clima les jugó una mala pasada y sólo hubo unas 1.500. Sin embrago, todos los que compitieron se divirtieron y aseguraron que no sintieron el frío.

Las nubes y el frío asustaron a los organizadores, quienes por momentos pensaron suspender el evento. Temían que no fueran los participante. Sin embargo, antes de las 11 el Parque de Mayo comenzó a recibir a los equipos, formados por un niño y un adulto, que estaban preparados a pesar del frío. Entonces se tomó la decisión de empezar a horario. Es que la llovizna amenazaba con caer con más fuerza y eso sí empeoraría todo. "Hay menos personas de las inscriptas, pero todos llegaron con ganas de correr", dijo Cecilia Godoy, de Deportes de la Legislatura.

La carrera se dividió en postas. Los chicos corrieron e hicieron que los adultos siguieran su ritmo, lo que para algunos fue una dura tarea. Tuvieron que subir escaleras, trepar la montaña del Parque de Mayo, pasar cuerpo a tierra entre árboles y hasta subir a castillos inflables. Y a pesar de que muchos terminaron totalmente exhaustos, todos llegaron a la meta con una enorme sonrisa. 

Los participantes debieron parar en diferentes puestos para cumplir con una consigna antes de continuar. En el recorrido jugaron al tejo, saltaron cuerdas y hasta debieron responder preguntas sobre hábitos saludables. ¿Cuántos vasos de aguas se debe tomar al día? o ¿Qué es mejor: jugar mucho, comer dulces o jugar a la Play 5 horas por día? Así, los niños y los adultos pasaron por todas las postas y entraron en calor rápidamente. 

Los participantes comenzaron a llegar a la meta a los pocos minutos de que largaron. En el lugar de la llegada cada equipo recibió una medalla recordatoria y se ubicó frente al escenario para participar del sorteo de premios. "Es muy divertida la carrera. Mi papá se cansó a penas largamos, pero al final llegamos a la meta", dijo Camila Lozano, una nena de 10 años. Además de los sorteos, hubo juegos para que los chicos siguieran divirtiéndose tras la carrera que fue organizada por la Cámara de Diputados de San Juan, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.

Participantes 


En familia. Renata y Emilia Mezzabotta corrieron el maratón junto a sus papás Daniela y Juan Pablo. La familia no dudó en participar a pesar del frío.
 
Felipe, el más pequeño. Felipe Arias cumple hoy 1 mes y ayer fue el corredor más pequeño y por eso ganó un premio. Fue con su mamá y otros familiares.
Con los abuelos. Thiago Aguil corrió la carrera junto a su abuelo Jorge. También estuvo acompañado de su abuela y su tía. Todos
lo alentaron.
Compañeros de la escuela. Los chicos de salita verde de la escuela Fontana, de Capital, participaron de la carrera junto a sus papás y la señorita Miryan

.