En el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19, el Comité Provincial de Emergencia dispuso modificar el Calendario de Pago para mantener el Distanciamiento Social y seguir cuidando la salud de la población de San Juan, evitando la concurrencia masiva de personas a los cajeros.

* Para los estatales que cobren en el Banco San Juan

Hoy cobran los documentos terminados en 0, 1 y 2 y mañana los terminados en 3 y 4. Luego los documentos terminados en 5, 6 y 7, el 2 de abril, en tanto que los terminados en 8 y 9, el 3 de abril.

* Los agentes que cobran sus haberes a través de otros bancos

Este grupo tiene el siguiente calendario: hoy cobran los montos netos menores a 45 mil pesos y mañana, los montos mayores a 45 mil pesos.

El Gobierno recordó que el Banco Central informó que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por ninguna operación realizada en cajeros automáticos hasta el próximo 30 de junio.

Las entidades financieras no les cobrarán a sus clientes por depósitos, extracciones, consulta de saldos o cualquier otra operación. También recordaron que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se solicita evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados y mantener un metro y medio de distancia entre personas.