Este miércoles será inaugurado el edificio de casi 4.000 metros cuadrados y construido con una arquitectura de vanguardia que contiene al Centro Ambiental Anchipurac, el primer parque bioclimático de Latinoamérica, destinado a la educación e investigación sobre temas ambientales. El complejo, que se encuentra dentro del predio del Parque de Tecnologías Ambientales en La Bebida (Rivadavia), ofrecerá visitas guiadas.

Los recorridos se pueden realizar en forma individual o grupal (familiares, amigos, escuelas). Los interesados deben registran sus datos y solicitar un turno a través del sitio web oficial de Anchipurac. También se pueden realizar consultas vía telefónica al 479-1840, o a través de las cuentas que el parque posee en las redes sociales: Facebook / Instagram.

Durante el invierno el horario de visitas es de 8.30 a 18.30 de lunes a viernes, y de 9 a 18 en el caso de los sábados. Los domingos el parque permanece cerrado.

Cómo llegar

El Centro Ambiental está ubicado en calle Agustín Gómez y piedemonte de la Sierra Chica, localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia.

El acceso al predio se encuentra sobre avenida Ignacio de la Roza entre calle Comercio y la vía de acceso al Hospital General Dra. Julieta Lanteri (exhospital mental).

Fuente: Secretaría de Ambiente