Poda. Para hacer el trámite, el costo es de 60 pesos.


Hasta el martes 15 de agosto habrá tiempo para iniciar el trámite para obtener el permiso de poda, según informó la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Los vecinos de los departamentos Rawson, Pocito, Santa Lucía, Zonda, Ullum, 25 de Mayo, San Martín y Chimbas deben realizar el trámite en el Tercer Piso del Centro Cívico. 

El resto debe dirigirse al área ambiental del municipio correspondiente.

Los vecinos de los departamentos que no poseen manejo descentralizado del arbolado público podrán iniciar el trámite para la poda en la Secretaría de Ambiente.

Por su parte hasta el 30 de agosto estará permitido realizar las podas autorizadas.

El trámite, que tiene un costo inicial de 60 pesos, requiere que el frentista presente una boleta de servicios, que acredite el domicilio, y fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Posteriormente, el equipo técnico de la Dirección de Arbolado Público en un plazo de 10 días visitará el domicilio para determinar la necesidad de la práctica de la poda. 

Para que la práctica de la poda sea desarrollada de manera correcta, la dirección realiza diferentes capacitaciones destinadas a empleados municipales, de empresas relacionadas al arbolado público, y particulares.

El listado de las personas que aprobaron las capacitaciones se encuentra disponible en Arbolado Público.

Muchas de las ramas caídas en los últimos temporales estaban huecas o acorchadas debido a enfermedades producidas por podas excesivas que debilitan al árbol y permiten la entrada de hongos o bacterias que afectan la estructura del árbol.