Quieren definir esta semana quién manejará la confitería del Parque nuevo
Cinco empresas adquirieron pliegos, de las diez que se anotaron para competir.
Cinco empresas adquirieron pliegos, de las diez que se anotaron para competir.
Esta es una semana de definiciones para saber finalmente cuál será la empresa a la que se le adjudique la concesión de la confitería del Parque de Mayo. Pasado mañana termina el proceso y cinco son las empresas que adquirieron pliegos, entre las diez interesadas. "Son todas sanjuaninas y con un perfil vinculado al rubro gastronómico, por lo que hay mucha expectativa", dijo Facundo Rodrigo, director de Gestión de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Cultura provincial, la cartera que hizo el llamado a concesión. Según la fuente, la comisión evaluadora ya analizó las propuestas, se realizó la evaluación técnica y ahora se está en la instancia administrativa vinculada al pliego, como rentas, AFIP y que los interesados puedan ser proveedores del Estado, entre otros aspectos. El monto de inversión estimado para la propuesta que resulte adjudicada es cercano a los 3 millones de pesos y el tiempo de concesión será de cuatro años con posibilidades de extensión de acuerdo al plan de negocios e inversión propuesto.
Así las cosas se estima que antes de que culmine el primer semestre del año, la confitería ya esté en marcha y funcionando. Según se precisó desde el Ministerio de Turismo y Cultura, la particularidad es que se tratará de una confitería saludable (requisito para los participantes a la concesión) y de modalidad take away, es decir, para llevar o al paso. Bajo estos parámetros lo que se busca es aprovechar al público que integra el entorno del parque, como Centro Cívico, Legislatura o Facultad de Ingeniería entre otros, además de los deportistas que hacen actividad física en el lugar.
Es así que las comidas y bebidas que se ofrezcan deberán ser una versión de comida rápida saludable, con jugos, café descafeinado, sandwichs y snack (barras de cereales por ejemplo) que el público pueda adquirir en el lugar y llevárselo. El otro porqué del concepto es que el lugar no es muy grande, y si bien la gente podrá sentarse a consumir en la confitería, se espera que la permanencia en el lugar pueda ser acotada, para aprovechar los espacios del parque o bien llevarse el pedido hacia el trabajo. Es así que entre los requisitos para los empresarios interesados en el lugar, se dispuso entre otras cosas que el packaging sea práctico y biodegradable, para evitar residuos dañinos para el parque o de las oficinas de alrededores.
En cuanto a las características arquitectónicas y de acuerdo a precisiones del ministerio, el lugar tiene 145 metros cuadrados de interior, con espacio de ventas para posicionar el drugstore y el take away, cocina y baños incluso para discapacitados y 80 metros cuadrados de galería semi cubierta. Respecto a su capacidad, en el interior hay espacio para 15 mesas y 10 mesas en el exterior, cada una para cuatro personas según se establece en el actual protocolo sanitario. El vidriado del lugar es otro de los atractivos porque en el espacio se han priorizado las vistas, una de ellas hacia el Museo de la Historia Urbana y otra hacia el Monumento al Deporte. En cuanto a los días y horarios de atención, según la fuente, lo que se solicita es que sea de 8 a 1 de la madrugada y de lunes a domingos, inclusive feriados.
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