Desde el Ministerio de Educación de la provincia tienen decidido este año que el ciclo lectivo se extienda por 15 días lo que llevaría la fecha límite de cursado al 20 de diciembre. La definición se hará en conjunto con los gremios docentes, en base al escenario sanitario que se espera que para esa altura sea bueno.

Hasta el momento, la fecha establecida es la del 5 de diciembre pero lo que buscan las autoridades con la extensión es mitigar la diferencia que se generó con los dos DNU que trastocaron los planes iniciales. 

Las autoridades de Educación como de Salud Pública y los gremios docentes volverán a reunirse el miércoles 30 de junio para analizar la readecuación pedagógica necesaria a aplicar al culminar el receso invernal, ya que pretenden aprovechar las dos semanas posteriores para trabajar en la recuperación de saberes de los alumnos que lo necesiten. Ese día será clave porque decidirán si el 19 de julio vuelven todos a clases o sólo quienes necesiten acompañamiento; y también si dejarán de lado la presencialidad cuidada voluntaria para darle paso a la obligatoriedad de mandar los chicos a la escuela.