El próximo 19 de abril se celebrará el Día de San Expedito, patrono de las causas urgentes, y ya comenzaron a organizarse las actividades para rendirle honor. En este marco, habrá al menos tres procesiones, una en el santuario de Angaco y dos en el de Bermejo, en Caucete.

En Bermejo se realizará la tradicional Novena en honor al Santo. Este año arrancará el próximo 15 de abril para finalizar el 23, coincidiendo con la Semana Santa, motivo por el cual incluirá algunas actividades especiales. El 15, Viernes Santo, las celebraciones estarán dedicadas a pedir por el pueblo de Bermejo. A las 15 se realizará la celebración de la Pasión del Señor y a las 19 se hará el rezo de la Novena. Posteriormente, se llevará a cabo un Vía Crucis. El Sábado de Gloria se hará el rezo de la Novena y del Rosario a las 20. Y desde las 21 se vivirá la Vigilia Pascual. En tanto que el Domingo de Pascua se celebrará misa a las 11, y a las 18 se rezará la Novena y el Rosario.

En tanto que el 18, 20, 21, 22 y 23 de abril, las actividades en el marco de la festividad de San Expedito, serán las mismas y en el mismo horario. A las 18 se realizará el rezo de la Novena y del Rosario, y a las 19 se celebrará misa. En cada jornada se pedirá por la paz del mundo, la Patria, las vocaciones, los ancianos y los jóvenes.

Mientras que el 19 de abril, día de este santo, habrá celebración de misa a las 9 y a las 18. A las 11 se celebrarán bautismos, mientras que a las 20 se realizará la tradicional procesión con la imagen de San Expedito por las calles del pueblo. Y el domingo 24 de abril se llevarán a cabo las Fiestas Patronales en su honor. Habrá misa a las 8 y a las 12, y procesión a las 11.

Las celebraciones en honor al Santo en el santuario de la localidad de El Bosque, en Angaco, serán sólo el 19 de abril. Incluirán la celebración de la misa a las 17 y posterior procesión con su imagen. Aunque los devotos de San Expeditos podrán llegar en la mañana hasta este santuario y usar las instalaciones del lugar mientras esperan el inicio de las actividades. Estarán disponibles los parrilleros, mesas y bancos en el sector parquizado del santuario como también la Casa del Peregrino para quienes quieran descansar bajo techo.

 

Recreación

Tanto en el santuario de San Expedito en El Bosque, como en Bermejo, habrá feria de artesanos y de productores durante las Fiestas Patronales en honor al Santo. También habrá venta de comidas rápidas y de algunos platos típicos como pasteles y sopaipillas.