Escombros apilados, cañas amontonadas, pedazos de nailon y hasta la carcasa de televisores de tubo se pueden ver en el costado Norte de calle Comandante Cabot entre calles Zondas e Hipólito Yrigoyen, en Rivadavia. Esta postal genera mucha indignación en los vecinos de varios barrios que hay en la zona, pues dicen que ese basural está desde hace varios años.

A toda hora, esta calle es muy transitada. Es que por esa zona hay escuelas, comercios y es uno de los accesos que muchos vecinos usan para llegar a Rivadavia, Rawson o Capital. Ahí, la banquina de calle Cabot, a lo largo de unos 600 metros, luce llena de bolsas de residuos domiciliarios y de desechos de todo tipo. Hay troncos de árboles que fueron podados, botellas plásticas, colchones y hasta varios montículos de cubiertas de autos. "Hace unos años los vecinos hicimos un reclamo porque camiones, carretelas y autos particulares venían a descargar basura en el terreno que está junto a la banquina, que es un descampado supuestamente privado", dijo Nancy Godoy, una vecina que vive en la villa Argentina. Al igual que ella, otras personas de la zona comentaron que ese descampado poco a poco se volvió un basural. Esto, hasta que construyeron una larguísima barricada de tierra para que no se pudiera ingresar a la zona, a descargar basura. Sin embargo esta situación no se modificó y los vecinos tienen el problema cada vez más cerca de sus casas.

"Después de que hicieron estas montañas de tierra para bloquear el paso, la banquina es el lugar elegido para arrojar la basura. A toda hora, ni siquiera esperan que se haga de noche, y dejan algo. Hay momentos que no podemos abrir las ventas del olor, porque en ocasiones hasta tiran animales muertos", dijo Mirta Herrera que vive justo frente al basural.

Si bien las personas que viven en el costado Sur de calle Comandante Cabot entre calles Zondas e Hipólito Yrigoyen son las más afectadas, hubo personas de otros vecindarios lindantes, como Villa Flora, que dijeron que están cansados de esta situación. "Este sector está habitado por vecinos, pero al Oeste de calle Zonda, hay descampado de ambos lados y las dos banquinas suelen ser el vertedero de basura. Permanentemente hay escombros y cubiertas de autos", agregó Luis Bustamante, otro vecino.