Por la intensa tormenta eléctrica que se pudo percibir anoche desde el Gran San Juan, se registraron lluvias e incluso caída de granizo en al menos 4 departamentos de la provincia. Entre ellos 25 de Mayo, el más afectado. En ese contexto, esta mañana, las autoridades pusieron en marcha una serie de relevamientos para tratar de detectar a familias afectadas que necesiten asistencia.

El fenómeno se registró anoche en un primer momento en zonas de Carpintería (al Sur de Pocito, con caída de granizo, mientras llovía en sectores de Sarmiento y Angaco, según indicaron fuentes policiales.

Granizo caído anoche en Casuarinas, 25 de Mayo.

Después se descargó con mayor fuerza en zona de 25 de Mayo, principalmente en  las localidades El Encón, La Chimbera y Casuarinas.

Cabe recordar que en este departamento, más precisamente en El Encón, Valeria Alejandra González (30) y sus 5 hijos debieron ser evacuados luego de que cayera su vivienda, ubicada sobre Ruta 20, kilómetro 400.

Sobre el tema, en la mañana de este miércoles, desde el Ministerio de Desarrollo Humano indicaron que, a primera hora iniciaron una serie de relevamientos en los departamentos afectados para determinar si los municipios, que ya cuentan con elementos de asistencia, necesitaban apoyo para solucionar posibles problemas de los vecinos.