Si bien llevan unos seis años trabajando en sus misiones solidarias, los miembros del grupo sanjuanino "Que todos seamos uno" hicieron algo nada habitual y totalmente llamativo en la Navidad pasada: salieron por los distritos más pobres de Angaco repartiendo pollo para que las familias con más necesidades pudieran tener una cena navideña digna. Ahora, en plena inercia de ese espíritu de ayudar a los demás, están pidiendo que la gente les acerque juguetes nuevos o usados pero en buen estado, para ayudarles a los Reyes Magos a repartirlos también en las zonas vulnerables del mismo departamento.

La nueva cruzada del grupo incluso está totalmente marcada por la pandemia de coronavirus, ya que el plan es salir en caravana el próximo sábado 8 con Gaspar, Melchor y Baltazar entre sus filas, y hacer un recorrido de 6 a 7 horas para alcanzar las zonas angaqueras vulnerables y hacer la entrega de regalos en descampados, vecinales o playones, respetando el distanciamiento y el uso de barbijo.

"Estamos hablando con la gente de los distritos para que nos ayuden a organizarlo de esa manera, así podemos respetar los protocolos covid", dijo Ariel Aguilera, miembro de "Que todos seamos uno" y propietario de la peluquería (local 9 de la Galería Estornell, en pleno microcentro) donde se pide a los sanjuaninos que acerquen antes del sábado sus donaciones de juguetes.

El peluquero dijo que siempre es fundamental la ayuda de la comunidad. Para Navidad, por ejemplo, se pusieron a asar pollos y lograron vender unos 300. Con lo recaudado, compraron y repartieron entre la gente 100 combos de pollo congelado, 2 kg de papas y una gaseosa, además de bolsas de mercadería y chocolatada que les habían acercado a modo de donación.

En esta oportunidad, el pedido es que la gente lleve juguetes. "Si llegamos a juntar 2.000, nos va a alcanzar para regalarles a todos los niños de las zonas carenciadas de Angaco", calculó Aguilera, quien detalló además que los lugares donde más trabajan son el distrito de Alamito, el merendero de Belgrano y Punta del Monte, Costa de Vargas, la Villa Sefair y toda el área de influencia del Deportivo Angaco, entre otros lugares más alejados y de escasos recursos que hay en el departamento. Y ellos en persona se encargan siempre de hacer las entregas.