Una denuncia anónima alertó a las autoridades de Ambiente que, en la tarde del viernes realizó un importante operativo en un domicilio particular, en el departamento Pocito.

La orden de allanamiento fue emitida por el Segundo Juzgado de Paz, mientras que el procedimiento estuvo a cargo de un equipo de agentes provinciales de Conservación, de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y personal de la Policía Ecológica, y la veedora judicial Sra. Ivana Gómez.

Al llegar al domicilio, fue encontrada una importante cantidad de animales, entre ellos: dos aves canoras (1 cardenal copete rojo, 1 cabecita negra), 2 liebres patagónicas (liebres mara) y 4 ñandúes.

Por disposición de la Justicia, los animales rescatados fueron trasladados al Parque Faunístico, a fin de conocer el estado sanitario de cada uno y recibir la atención veterinaria necesaria; allí permanecerán en cuarentena. Finalizada la misma, será evaluada la posibilidad de liberarlos en su hábitat natural.

Desde el área recordaron que, la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacerlo de forma anónima llamando al 4305057, 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Fuente: Ambiente