El municipio de Rivadavia decidió retomar los operativos integrales con visitas por los barrios para brindarles a los vecinos atención gratuita de salud, asistencia social y hasta servicio de peluquería, entre otros temas. El primero en plena cuarentena fue en los asentamientos La Paz y Pellegrini, en La Bebida.

Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno de Rivadavia, dijo que muchas personas por temor al coronavirus evitan salir para ir al médico, hacer trámites o buscar ayuda. "El eje de estos operativos es acercar a la gente todos los dispositivos municipales para poder brindarles una atención integral. No se trata sólo de atención primaria de la salud y de asistencia social, sino también de asesoramiento para la realización de trámites e información sobre servicios. Con estas propuestas se busca acercar el municipio a las zonas más vulnerable del departamento y mantener el contacto con todos los vecinos", sostuvo.

La funcionaria agregó que se decidió comenzar con el operativo integral en dos de los asentamientos de La Bebida, el Pellegrini y La Paz, por estar un poco más alejados de los centros de salud y del municipio, además de tener una población infantil numerosa.

También dijo que previamente se contactaron con las referentes de ambos asentamientos para comunicarles y organizar la atención, respetando las medidas de seguridad que incluyen el uso de barbijo y de alcohol en gel, la toma de temperatura y mantener el distanciamiento social.

La atención integral se lleva a cabo desde las 10 y las 13, con la participación de varias áreas municipales trabajando en conjunto.

El Área de Mediación realiza una intervención para comprometer a los vecinos en el cuidado del medio ambiente y en la limpieza de cada asentamiento. A esto se suma un operativo de limpieza en ambos vecindarios.

Además, el Área de Salud se encarga de la atención pediátrica y odontológica, vacunación infantil y antigripal, desinfección y el dictado de una charla de prevención sobre los cuidados del mal de Chagas, Dengue y Covid-19. Mientras que el Área social lleva a cabo el abordaje de casos de violencia familiar y adicciones, más el relevamiento de personas con discapacidad.


 

  • Whatsapp de OSSE

OSSE anunció que cuenta con dos líneas de Whatsapp para adherir a planes de pago, apostando a brindar mayor facilidad y practicidad a los usuarios, indicaron desde la entidad. Si la terminación del número de DNI del titular es par, hay que enviar el mensajes al 264-6615284 y los impares deberán hacerlo al 264-4433889.

Allí podrán consultar y realizar, además de planes de pago, todo tipo de trámites del área comercial, como estado de cuenta, facturación, libre deuda, adherir al débito automático, solicitar certificado de cambio de titularidad, unificación de la boleta con Energía San Juan, verificación de tarifa, beneficios especiales y cambio de condición de IVA. También, OSSE informó que se puede realizar consultas comerciales en su sitio web.