Luego de los anuncios realizados la semana pasado por el presidente Alberto Fernández, el Boletín Oficial publicó hoy la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, a raíz del avance de coronavirus en la Argentina, y explicó también en qué consiste esta nueva etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", en la que se incluye a San Juan.

De todas formas, el vicegobernador de la provincia aclaró que no habrá nuevas autorizaciones ni modificaciones por el momento. 

"El anuncio es lo que venimos haciendo, pasar de un estado de confinamiento muy fuerte a poder desarrollar algunas actividades. En este tema San juan ha avanzado bastante. Tenemos un 95% de las actividades funcionando, con protocolos, con distanciamiento. El anuncio no hace más que ratificar lo que veníamos haciendo", aseguró Roberto Gattoni en declaraciones a DIARIO DE CUYO.

El funcionario señaló también que deberán tomarse "dos o tres días para evaluar los pasos a seguir" a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

Además, prácticamente aseguró que en San Juan se mantendrá el aislamiento para mayores de 60 años o para personas que integran los grupos de riesgo "para no hacer que colapse el sistema sanitario". "Estas cuestiones requieren dar pasos pensados. Tenemos una gran gama de actividades que se pueden realizar. Vamos a tener que evaluar todo", aseguró

Gattoni llamó a la población a actuar con responsabilidad ante las actividades habilitadas. "Es imposible poner un policía detrás de cada ciudadano, ver casa por casa si hay sólo grupos familiares o si son 12 personas. Pedimos la colaboración de todos para que esto se cumpla", agregó y aclaró que por el momento no se han autorizado las ceremonias religiosas,  sino sólo las visitas a los templos.