Eran cerca de las 20 de este jueves cuando María Julia Gimenes, de 74 años, salió al jardín de su casa ubicada en 25 Mayo. En ese momento fue sorprendida por una serpiente que la mordió en una de sus piernas. Pasó por tres hospitales hasta que le inocularon el antídoto, informaron desde la Comisaría 10ma.

Todo ocurrió en la zona de Villa El Tango, entre calles 4 y 24. Al ser atacada por el reptil, la mujer llamó a sus familiares, que rápidamente lograron capturarlo con el fin de llevarlo a los especialistas para que pudieran tratar a la mujer.

María Julia fue trasladada en primera instancia al hospital departamental, desde la derivaron al Hospital Rawson y, luego, fue al Marcial Quiroga.

Los especialistas determinaron que la serpiente era una falsa yarará ñata y pudieron colocarle el antídoto correspondiente. Hasta ese momento la mujer sólo sentía adormecimiento en su pierna.

Permanece internada para controlar su evolución.

La serpiente

La falsa yarará ñata es una especie que pertenece a la familia Colubridae (culebras), es una serpiente de tamaño medio (70 cm aprox.). Su cuerpo está cubierto por grandes manchas parecidas a rombos o círculos de color oscuro, que puede variar entre el marrón y el negro. El vientre posee una coloración rojiza alternada con algunas bandas negras.