Mientras el Servicio Meteorológico Nacional anuncia chaparrones para la jornada de mañana en San Juan, el climatólogo Germán Poblete ofreció precisiones sobre el pronóstico. Aseguró que, lo que se registrarán serán “lloviznas aisladas en tiempo y espacio”, con la presencia de un intenso viento Sur.
“Sí, puede llegar a llover -mañana martes-, pero más bien va a haber lluvias aisladas, de 3 a 5 mm como mucho, que se presentarán principalmente durante la mañana y la noche. Va a estar muy nublado y fresco. La máxima se ubicará en los 14 grados”, afirmó Poblete.
E indicó que, “además correrá viento desde el Sur a una velocidad media de 25 kilómetros por hora. Y durante la siesta las ráfagas podrían ser aún más intensas”.
En cuanto al motivo por el que se produce este cambio en el tiempo, explicó que “está ingresando un flujo desde el Atlántico que está circulación de forma antihoraria. Este toma el aire oceánico, es decir húmedo, que hará llover en gran parte del país de este a oeste. Pero las lluvias más intensas se van a registrar en zonas de La Pampa, Córdoba y Mendoza”.
Como consecuencia, mañana será “un día distinto, va a romper la rutina que nos hacía pensar que íbamos derecho a la primavera”.
En cuanto a cómo sigue el tiempo después, detalló que “el miércoles y el jueves la máxima se moverá entre los 18 y 19 grados, debido a que continuará la nubosidad. Sin embargo, el viernes el termómetro ya volvería a sobrepasar los 20 grados”.

