Otro espacio al aire libre. Este espacio mulifunción es una alternativa para los santaluceños que, además de realizar actividad física, pueden encontrar un espacio para la cultura. Las obras fueron financiadas con aportes del Gobierno nacional.

Con canchas multifunciones que podrán usarse durante las 24 horas del día, un espacio cerrado para las actividades culturales y hasta vestuarios, inauguró el Multiespacio Recreativo, Deportivo y Cultural 11 de Junio, en Santa Lucía. Es el tercero de este tipo en el Gran San Juan si se tiene en cuenta el que está en Pocito y el que acaban de inaugurar en Rivadavia.

El predio, que tiene 1.600 m2, se encuentra en un punto estratégico del departamento: el Consorcio 11 de Junio. "Es un lugar donde los niños necesitan mucha contención. Por eso se decidió construir el espacio allí. Además, toda la comunidad tendrá acceso a las distintas propuestas, que no sólo serán deportivas, ya que se destinó buena parte del predio a las actividades culturales", dijo Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía. Para que el sitio esté en constante movimiento, la Municipalidad proveerá de profesores de las distintas áreas. Los interesados podrán concurrir al polideportivo para ver los horarios de las distintas propuestas gratuitas. Si bien en el departamento hay otros espacios similares, Orrego dijo que este es el que más servicios tiene y el de mayores dimensiones. Todo quedó inaugurado anoche, con la participación de los funcionarios municipales.


Esta obra fue encarada con fondos nacionales, según dijo el funcionario. El proyecto y la obra estuvo a cargo de Fernando Perea, que es secretario de Obras del municipio. La comuna puso además 300 mil pesos para equipar el lugar y para recursos humanos.

El proyecto fue dividido en dos áreas, según las actividades a realizarse. Es por eso que está el sector Norte, que tiene 576 m2, donde se construyó el playón multifunción. Allí se podrá practicar desde fútbol hasta basquet y vóley. Para dar más seguridad, este playón cuenta con un cierre perimetral metálico. Además posee seis columnas de iluminación con artefactos led para que el sitio pueda ser aprovechado de día y también de noche. Tiene desde los arcos hasta las columnas para los aros del basquet. En este sector también se encuentra la sala de depósitos y el SUM con una superficie de 125m2. Este salón de usos múltiples está destinado a las actividades culturales y artísticas, como talleres y hasta muestras. Tiene dos sectores de depósitos además de los sanitarios equipados con sanitarios para discapacitados.

Mientras que en el sector Sur, que tiene una superficie de 909m2, se dispuso todo lo que tiene que ver con los juegos y con la recreación. A este espacio se lo llama el lado verde. Allí instalaron los juegos infantiles, que están acordes al resto de las estructuras. Para regar, instalaron el sistema automatizado con cisterna propia. Es donde se encuentra la mayor parte de la forestación del flamante predio.

En este sitio colocaron dos columnas metálicas de 9 metros de altura, de brazo doble con lámparas de mercurio halogenado de 250w.

En todo el espacio verde colocaron además ocho columnas metálicas, tipo trial con lámparas led. Además hay bancos, cestos de basura y cartelería informativa. A esto se suma las rampas para discapacitados.

El sector cuenta además con un circuito de salud de 442 m2. En él hay aparatos de gimnasia con cartelería informativa.

La inversión

3,4  Son los millones que se invirtió en la construcción de este espacio. Los fondos fueron aportados por el Ministerio del Interior de la Nación. La comuna se hizo cargo del equipamiento.