El lanzamiento. Ayer, en el Teatro del Bicentenario se hizo el lanzamiento de la votación de la Reina y Virreina del Sol. Asistió la ministra de Turismo Claudia Grynszpan y el director Comercial de DIARIO DE CUYO, Andres Montes.

La Fiesta Nacional del Sol 2018 entró en cuenta regresiva para su lanzamiento y desde hoy quedarán habilitadas dos metodologías para votar por la próxima Reina del Sol. La gente podrá elegirla a través de un mensaje de texto y a través de la web de DIARIO DE CUYO. Quienes voten por SMS podrán participar del sorteo de una moto 0km. Hay tiempo hasta el próximo 23 de febrero, ya que el 24 será la elección en el Autódromo Eduardo Copello.

A la hora de votar por mensaje se podrá hacer de manera ilimitada. La representante departamental que más mensajes obtenga por este sistema será la acreedora de un voto durante la noche de la elección final. Por otro lado, quienes adhieran a este procedimiento participarán del sorteo de la moto que será entregada en la previa del espectáculo final en el Autódromo.

Para votar por mensaje de texto, el usuario deberá enviar un SMS. Se registrará su voto en el sistema y recibirá un mensaje de respuesta. Hay que enviar la palabra REINA (espacio) seguido del departamento, también en letras mayúsculas, al número 50150. Esta votación se podrá realizar hasta el 23 de febrero a las 19. El usuario pagará por mensaje $0,84 finales.

Por otro lado, también se podrá votar a través de la web de DIARIO DE CUYO. El plazo también será hasta el 23 de febrero. La Reina Departamental del Sol que resulte en primer lugar producto de la sumatoria de los diarios digitales locales obtendrá 2 votos y la que salga en segundo lugar, 1. Estos votos se sumarán al resto que emita el jurado la noche del 24 y el voto del SMS.



 

Los ganadores   

Ayer abrieron las urnas de "Yo quiero ser jurado". Los ganadores del concurso asistirán a la elección del Autódromo Eduardo Copello El Zonda. Ellos son: Adolfo Balverde (Albardón), Lucas González (Angaco), Yésica Domínguez (Calingasta), Cristian Núñez (Capital), Emanuel Castro (Caucete), Andres Fernandez (Chimbas), Martín Munizaga (Iglesia), María Doria (Jáchal), Susana Gómez (9 de Julio), Rosa Delendatti (Pocito), Vanesa Fernandez (Rawson), Manuel Molina (Rivadavia), Lucía Barroso (San Martín), Nicolás Janavel (Santa Lucía), Sandra Gonzalez (Sarmiento), Cayetano Vega (Ullum), Armida Rojas (Valle Fértil), Dimas Baigorria (25 de Mayo), Rolando Dominguez (Zonda), Miguel Carrizo (Turismo).