Varias familias del Loteo San Felipe 2, en Chimbas, la pasaron realmente mal este martes, luego de que colapsara un canal ubicado en inmediaciones de sus viviendas.

Según informaron vecinos de la zona a DIARIO DE CUYO, el cauce no llevó agua durante el último tiempo debido a la monda y fue acumulando basura con el correr de los días. Pero en las últimas horas se rompió un caño de OSSE y decidieron canalizar el agua por ese cauce,  pero colapsó y el agua fue a parar a los fondos de las casas.

Los damnificados llamaron a Hidráulica y al municipio, pero según dijeron, no obtuvieron respuestas, como así tampoco de Bomberos. Entonces tuvieron que unirse entre los propios vecinos para destrancar un puente y así permitir que el agua continúe su camino para evitar que ingrese a las viviendas.

Entre los principales reclamos de la gente perjudicada, se encuentra el mantenimiento del canal (dicen que solo sirve para regar una finca ubicada en Oro y Ruta 40), un puente más alto para impedir que la basura colapse el cauce o recibir alguna solución para evitar un foco infeccioso y también las constantes inundaciones.