Un día pesado. La jornada de ayer estuvo calurosa. La temperatura máxima fue de 32,6ºC.


Durante la jornada de ayer el termómetro llegó a los 32,6ºC, y el calor se hizo sentir en la provincia. En este contexto, el climatólogo Germán Poblete dijo que a pesar de la alta temperatura de ayer, hoy volverá ingresar un frente fresco. Además, dijo que para el Día de la Madre el cielo estará nublado y la jornada será fresca. Ayer, además del calor, en algunos departamentos sanjuaninos el Zonda tocó la superficie. A tal punto que en Calingasta debieron suspender las clases en el turno tarde.

Según Poblete hoy llegará a la provincia un frente moderado que hará bajar la temperatura a 27ºC y que a la vez causará que paulatinamente las máximas desciendan con el paso de los días. El viernes la mínima será de 14ºC y la máxima de 29ºC; y el sábado la temperatura oscilará entre los 16ºC y los 27ºC.

"La probabilidad de lluvia aumenta para el fin de semana. El domingo estará bastante fresco, según lo que veo en las imágenes", dijo el climatólogo. Además, explicó que para la jornada en la que se celebra el Día de la Madre entrará un frente fresco más importante que el de hoy y que hará que la temperatura máxima supere tímidamente los 20ºC. Dijo que el domingo estará muy nublado durante toda la jornada.

"Hay un 50% de probabilidad de lluvia durante la noche del viernes y del sábado. Mientras que el domingo bajará la máxima notablemente. Si el frente que estoy visualizando se hace importante, el lunes la temperatura seguiría bajando, sustancialmente", agregó Poblete.

Sobre el viento Poblete dijo que no espera la llegada de vientos fuertes para los días que restan de esta semana. A la vez dijo que la estabilidad climática seguirá predominando hasta la llegada del verano. "Muchos preguntan si este frío es el último, pero consideramos que pueden seguir entrando frentes frescos que bajen la temperatura", concluyó.