En el hospital. Fundame todos los años lleva regalos, junto a Papá Noel, al hospital Rawson. Ayudan a los chicos que tienen cáncer.

Aunque falta casi un mes para que llegue la Navidad, varios grupos ya comenzaron las campañas solidarias para juntar donaciones. Desde algunas instituciones comentaron que este año decidieron iniciar los pedidos de donaciones con antelación debido a la crisis económica. De hecho, la mayoría comenzó a principios de noviembre para que los interesados en colaborar tengan más tiempo. A continuación, una guía con las campañas que hay hasta el momento para ayudar a personas necesitadas.

El grupo Solydar Manos Abiertas está realizando nuevamente la campaña "Una Feliz Navidad para los Niños de Zonas Alejadas". Las donaciones las reciben en la fundación Solydar, ubicada en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. Para más información llamar al 4260691 o al 156729681. Este grupo solidario pide donaciones de juguetes, golosinas, jugos, alimentos, ropa y calzado.

La Asociación del Milagro ayuda a unos 100 chicos de merenderos de los departamentos Rawson, Pocito y Capital. Realizará por cuarto año consecutivo la campaña para buscar padrino para que ayuden a familias humildes a pasar una Navidad digna. Además de buscar padrinos para colaborar con la cena y con los regalos, piden donaciones de juguetes, útiles escolares, calzados y ropa para chicos. Los interesados en colaborar pueden llamar al 2645162577.

Al igual que todos los años el grupo solidario Posibilidad para Todos organiza una gran cena para los que no tienen compañía. Este año Papá Noel llegará al Lote Hogar 18, de Rawson. Los beneficiarios de este festejo serán 60 niños, 4 adultos mayores y 4 adultos con discapacidad que asisten al merendero de ese vecindario. Las donaciones se pueden dejar en la casa 24 manzana 25, del Barrio La Estación o llamando al 4340825 o al 154030597.

Un grupo solidario que ayuda a chicos de Angaco está organizando un festejo para los alumnos de dos escuelas del departamento. Este grupo busca padrinos para que todos los niños puedan recibir un regalo en Navidad. Además piden donaciones de alimentos para armar cajas navideñas para las familias de los chicos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2645621785 o al 2644814704.

Walter Szegedy es un expresidiario que hace campañas solidarias. Los interesados pueden comunicarse con él al 154004380 o acercarse por su domicilio en calle Monseñor Gallardo 231 Este, Villa Centenario. Pide donaciones de juguetes y alimentos.

Desde la fundación que ayuda a los chicos con cáncer o hemofilia piden donaciones de juguetes y ropa para los chicos. Esta fundación además hace entrega de presentes en el Hospital Rawson (foto). Para mayor información o entrega de donaciones asistir a la fundación ubicada en calle Sarmiento 1.437 Este, Santa Lucía.

Un grupo de amigos y familiares está realizando la campaña "Una Navidad para todos". Se propusieron llevar una canasta navideña de alimentos no perecederos para las familias que viven en el Control Forestal y de un comedor de Angaco. Para eso, piden padrinos para que ayuden a armar canastas y para que acompañen en la entrega. Piden donaciones de fideos, latas de conservas, jugos, panes dulces y budines, entre otros alimentos. Los interesados en colaborar pueden ir a la Dirección Nacional de Vialidad y buscar a Carlos Ordóñez, o llevar las donaciones a Roger Ballet 215 Norte, Desamparados.

Harán un festejo en un asentamiento de Caucete, es por esto que ya comenzaron a recibir algunas donaciones de ropa, juguetes, calzado y alimentos. Para acordar la entrega o recepción de las donaciones los interesados pueden comunicarse al 2645088302.