La denuncia. Un vecino tomó una secuencia de fotos en las que se puede ver cómo colgaban al perro y luego lo pusieron en el camión.

Las imágenes causaron tanto repudio que el Municipio de Rivadavia terminó suspendiendo a los recolectores de basura. Se trata del revuelo que se armó luego de salir a la luz una serie de fotos en las que se veía a empleados municipales que maltrataban a un perro y luego lo tiraron a la caja del camión que recolecta la basura. Además de la suspensión de los trabajadores se le dio de baja al camión que era contratado, según informaron de la comuna.

Las imágenes son más que elocuentes. En ellas se ve cómo los recolectores de basura levantaron a un perro con un lazo atado en el cuello y luego lo tiraron a la caja del camión. Según explicaron desde la Municipalidad de Rivadavia, el hecho se produjo hace 3 semanas y no ayer, como aseguró el lector que envió las imágenes. Tras el hecho, las autoridades municipales recibieron las fotografías y decidieron convocar al camionero para que diera las explicaciones del caso.

En una reunión, el dueño del camión contó que una vecina de la zona -calle Col casi Calívar- les pidió que se llevaran al animal porque ladraba mucho y mordía a la gente. Entonces, según relató, él decidió llevarse el perro para tenerlo en su finca. El animal, según dijeron desde la Municipalidad, está vivo. Pero por la violencia que se evidencia en las imágenes para cargar el animal al vehículo, se decidió dar de baja al contrato que se había realizado para las tareas de recolección. Esto sucedió en calle Coll, pasando calle Rastreador Calívar, en Rivadavia.