"Es incapaz de hacerle mal a un chico", "es un hombre que sabe tratar a los jóvenes", "tengo el honor de conocerlo" y "es una persona ejemplar" fueron algunas de las frases que la gente cercana a la comunidad dominica de la provincia usó al definir a fray Luis Lenzi. A un día de que el religioso fuera separado de sus tareas como capellán del Colegio Santo Domingo, de San Juan, salieron a defenderlo. En las redes sociales, en la puerta del colegio y hasta en los comentarios de los diarios digitales, las personas que lo conocen le dieron su respaldo. Fray Lenzi fue separado de su cargo en San Juan, luego de que fuera expulsado "por situaciones irregulares" del colegio Cardenal Newman, de San Isidro, Buenos Aires.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la separación de Lenzi, los mensajes en apoyo se hicieron escuchar en las redes sociales. Es que según dijeron el fraile es una persona muy querida por la comunidad que asiste o asistió al Colegio Santo Domingo y por los devotos de esta parroquia.


Desde el año 2003 Lenzi se desempeña como Capellán del colegio secundario. Es decir, es quien acompaña espiritualmente a los jóvenes, los confiesa y dirige los retiros espirituales. Es por esto, que muchos exalumnos y actuales estudiantes del colegio lo consideran como "un compañero más". Según la gente que lo conoce, es una persona que marcó su adolescencia y a muchos los guió por buenos caminos. "Simplemente un genio. Unió promociones de distintos años y modalidades, formó amistades y hasta familias de chicos que se conocieron en el colegio. Qué más decir de Luis, solo palabras de admiración", dijo Carolina Burgoa, una exalumna del colegio. Al igual que ella, muchas personas más mostraron su incondicional apoyo.


Desde el Colegio Santo Domingo también hablaron del tema y explicaron la decisión que tomaron (ver aparte), mientras que desde algunos medios nacionales aclararon que voceros del colegio de Buenos Aires dijeron que la separación de Lenzi no está vinculada a "casos de abuso sexual".


Un comunicado. Para llevar tranquilidad, los padres de los alumnos del colegio recibieron una notificación de las autoridades en las que se les explicó las razones de la separación de Lenzi.

Protagonistas

Adelaida Giménez - Devota de Santo Domingo

"Es una excelente persona y muy sabio. Lo admiro un montón y rezo junto a mi familia por él y por todo esto que le está pasando. Dios sabe qué clase de persona es y por eso mismo lo protegerá siempre".

Belén Lucero - Exalumna 

"Deseo que todo se aclare. Estoy eternamente agradecida por todos sus consejos y comprensión. Siempre me ayudó desde lo humanístico y desde lo religioso. Marcó un camino importantísimo en mi vida".