Esta mañana, en el acto oficial de inicio del Ciclo Escolar 2022 realizado en la Escuela Juan Ignacio Gorriti de 25 de Mayo, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, se refirió a la importancia de la vuelta total a las aulas, después de la virtualidad a la que obligó la pandemia.

"Esta es la mejor fiesta, poder volver a una escuela abierta para toda la comunidad educativa. Lo que vivimos estos dos años nos hizo acordar de la importancia de la escuela abierta, la importancia de la educación presencial. Porque una educación equitativa debe estar al servicio de quienes se atienden, y para esto se necesita que todos los estudiantes puedan aprovecharla. Esta es la meta a la que tendemos en todos los niveles y modalidades educativos", indicó la funcionaria.

Y agregó: "Está en nosotros propiciar todos los medios materiales y simbólicos para promoverla. (...) Ningún intento de transformación educativa puede ser planteado sin el conocimiento de lo que sucede en la cotidianidad del aula y son ustedes, los docentes, quienes abordan día a día cada problema en el aprendizaje y esta es la esencia de la escuela".

Para continuar indicando que, "docentes, el desafío es enseñar con el entusiasmo de saber que estamos abriendo camino para nuestros estudiantes. Familias, las necesitamos cerca para esta tarea".