En la reunión que hubo el miércoles por la noche en Casa de Gobierno (foto) no solo se definió que el próximo lunes regresa la presencialidad voluntaria a las aulas, sino que las autoridades provinciales y los gremios docentes también evaluaron la posibilidad de adelantar y extender las próximas vacaciones de invierno.

En diálogo con Radio Sarmiento, el secretario general de Unión Docentes Agremiados (UDA), Julio Roberto Rosas,  dijo que “hay que estar muy atentos porque esa puede ser una decisión nacional a través del Consejo Federal de Educación. En San Juan se planteó que tenemos que analizar  día a día cuál es la evolución sanitaria, pero con seguridad que es una alternativa que ayer se conversó”.

En ese sentido, el dirigente gremial adelantó que esta “posibilidad viable” implicaría que el receso invernal sea de entre tres y cuatro semanas, extendiendo de esta manera las dos habituales. “Todo esto tiene que ver con no apresurarnos y evaluando el día a día”, insistió.

Al ser consultado sobre posibles fechas para recuperar ese periodo, Rosas aseguró que “no se habló de fechas y a fin de año es poco probable hacerlo, debido a que los docentes continúan trabajando pero en otras actividades. Hay que cumplir 180 días de clases, pero en una situación de pandemia hay que evaluarlo”.